martes, 16 de noviembre de 2010

Nacionalización de la industria eléctrica - 1960

Hoy Adolfo López Mateos da por aprobada la nacionalización de la industria eléctrica. Se obtuvieron las acciones de la compañía canadiense Mexican Light and Power Company. Esto fue un proceso que se inició el 27 de septiembre y concluye hoy el 29 de diciembre.
            Con la nacionalización de la industria eléctrica, significa que la energía eléctrica y es nuestra. Esto quiere decir, que ya no dependemos de compañías extranjeras para producir nuestra propia energía eléctrica. Entre una de las compañías que se le otorga la administración de ésta es la CFE.
            Sin duda alguna, este es un gran paso para la economía y para la nación mexicana. La inversión de acciones para conseguir la compañía mantendrá el dinero en el país, lo cual ayudará a la situación de inflación reciente. Pues, es muy evidente que este hecho revolucionará a México económicamente.

1 comentario:

  1. Lastima que tengas la idea de que en 1960 se nacionalizo The Mexican Light and Power Company, LTD. debes buscar más información al respecto, sobre todo ahora que estas a punto de conocer que si eres miembro del SUTERM serás parte de los mexicanos que entregaran de nuevo la industria al capital privado y particularmente al extranjera. FELICIDADES

    ResponderEliminar